Contradicciones en las autoridades educativas de Misiones. Postergarán por ahora una semana el inicio de las clases presenciales: en vez del 1, el regreso a las aulas pasa al 9 de marzo. La otra campana de Sedoff. Dudas.
Esperan que en esa semana puedan concluir las refacciones en las escuelas y que ya estén en sus puestos los 300 nuevos porteros anunciados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
En diálogo con La Voz de Herrera Ahuad, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, confirmó que postergar la presencialidad una semana es una alternativa en estudio porque “no cambiaría demasiado el calendario escolar y nos permitiría prepararnos mejor para el regreso a la presencialidad”.
“No nos olvidemos que alrededor de 800 establecimientos educativos están hoy intervenidos, con obras de refacción”, señaló.
La otra campana
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, adelantó que, en el marco de la mesa paritaria provincial, el gobierno educativo de Misiones y los gremios docentes decidieron que el inicio del ciclo lectivo 2021 será el martes 9 de marzo, una semana después de la fecha prevista. Mientras seguirán trabajando para definir un protocolo y la cuestión salarial. “Es muy importante traer más chicos a la escuela. Estamos trabajando en eso y nos pareció razonable tener una semana más para estimular a que las familias confíen en la escuela y los vuelvan a traer”, enfatizó el ministro.