Uno de los eventos político más importantes de lo que va del año sucedió en una casa ubicada en el pintoresco barrio de Viila Sarita en Posadas.
La agenda fue sencilla, acordar las candidaturas en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones provinciales y nacionales de este año: “Pepe” Pianesi encabezará la lista de diputados provinciales y Martín Goerling, la lista de diputados nacionales.
El diputado nacional del PRO, Alfredo Schiavoni, será el interlocutor oficial ante el gobierno provincial y el concejal posadeño de la UCR, Martín Arjol, será el enlace con la mesa chica de Juntos por el Cambio a nivel nacional.
El peronista pichetista, Pedro Puerta, será propuesto para integrar el directorio del INYM en representación de la oposición y en 2023 tendría la prioridad para ser candidato a diputado nacional.
El macrismo misionero tiene encuestas que le serían muy favorables con respecto al kirhcnerismo local y enfocarán su campaña en lograr polarizar la elección provincial con el Frente de Todos e ir por la consolidación del segundo lugar, ya que descuentan que la Renovación ganará las elecciones del domingo 6 de junio.
Sobre octubre dejaron en claro que se oponen a que no haya PASO, pero saben eso lo deciden en Buenos Aires.
El único temor en Juntos por Cambio es que haya un acuerdo electoral entre el misionerismo y el Frente de Todos, ya que esa situación cambiaría su perspectiva de sufragios y ahí las posibilidades se limitarían considerablemente, según reflexionó uno de los que participaron del cónclave de Villa Sarita.
Un detalle para tener muy en cuenta, Maurice Closs aclaró que se mantendrá prescindente y que la decisión sobre que hará el Frente de Todos en Misiones electoralmente no pasa por los diputados nacionales Cristina Britez y “Cacho” Bárbaro, ¿Que habrá querido decir el actual vicepresidente del Senado de la Nación?.
Ampliaremos…
Por Zorba El Griego