El senador nacional y presidente del Bloque Frente Pro, Humberto Schiavoni, presentó dos proyectos de apoyo a la industria turística debido a la situación de crisis por la que está atravesando. La cadena de hoteles del senador misionero Maurice Closs sería las más beneficiadas de aprobarse este pedido.
En los proyectos en cuestión se solicitó una línea de créditos a tasa cero y la continuación del programa “Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” (ATP) para las empresas y trabajadores del sector turístico.
Schiavoni argumenta que el turismo es una de las industrias más golpeadas por la pandemia y resalta que los efectos negativos se multiplican en aquellas ciudades que tienen al turismo como principal actividad económica. En ese sentido, recalca la situación actual de Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Oberá y San Ignacio, algunos de los centros turísticos misioneros que hoy están sufriendo las consecuencias de la caída de la actividad.
Respecto a la ley 27.563 de “Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional” sancionada con un amplio consenso entre las distintas bancadas de Senado y Diputados, Schiavoni lamenta que el Poder Ejecutivo haya observado los artículos que disponían una línea de crédito a tasa 0% para los distintos actores del sector turístico y pide que se instrumenten dichos créditos ya que son una herramienta vital para mantener a las empresas y los empleos del sector y aportar previsibilidad; como así lo es también la continuidad de los ATP para el sector.