El espíritu de Milei

¿No es extraño? los mismos que cuestionan a los políticos se toman en serio a los economistas liberales como Federico Sturzenegger y Luis “Toto” Caputo, que son representantes del verdadero poder detrás de Javier Milei.

Al gobierno nacional le encanta hacer creer que, con el apoyo popular, serían capaces de poner la economía al servicio de la gente. Lo harían liberándola de la casta y otros sujetos que, dicen, la manipulan en beneficio propio. Muchos toman muy en serio la pretensión así supuesta; insisten que es imperativo “subordinar lo político a lo económico”. Dan por descontado que el “mercado” obra con buena voluntad y por el bien de todos.

Un nuevo contrato social a lo hindú

El presidente Javier Milei propone otro contrato social, de la noche a la mañana. Un contrato social a lo hindú. Donde la economía es liberal, heredada del colonialismo. Y tiene millones de personas en la pobreza extrema pero que están contenidas por el hinduismo que tiene la espiritualidad y miles de deidades que le hacen pensar en la fuerza del cielo, en detrimento de su vida real. Entonces, viven en condiciones de pobreza extrema sin protestar. Pareciera tener similitudes con el modelo que se propone pero con la diferencia de que falta el componente espiritual para contener. Y esto es Argentina.

Por fortuna, hay señales de que está perdiendo fuerza “el relato liberal” y que la mismas herramientas mediáticas que utilizaron para llegar la poder se les está poniendo en contra.

En el fondo todos sabemos que hay cierta vulgaridad en Javier Milei que es preocupante y no son “las fuerzas del cielo” sino su ira contenida en una intermitente desconexión de su espíritu con la realidad.

Continuará…

Por Zorba  El Griego