El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, no descartó apoyar la candidatura a presidente para 2023 de Mauricio Macri. Tambien se refirió a la situación del empleo en Misiones y las ventajas del proyecto de ley de flexibilización laboral.
Junto al equipo del @proargentina, apoyando a Martin Arjol para cambiar la historia en Misiones 💪🇦🇷 pic.twitter.com/ft7GygdkiV
— Humberto Schiavoni (@SchiavoniH) October 16, 2021
Más unidos que nunca 💪🏻 trabajando todos juntos para tener un nuevo rumbo en la Argentina. Falta muy poco para que le digamos #BASTA al gobierno.
Somos @juntoscambioar y estamos con vos #Venite. pic.twitter.com/OrzW5oofS5
— Martin Arjol (@MartinArjol) October 16, 2021
El abogado y actual concejal de Posadas, Martín Arjol se refirió al contexto actual respecto al empleo y cómo impacta la economía, la inflación y la falta de oportunidades en el país. Y señaló que “Misiones tiene todas las condiciones para crear puestos de trabajo genuinos. Hay producción, gastronomía, un polo turístico inmenso, por nombrar algunos. Solamente necesitamos proyectos que lo incentiven”.
Como edil posadeño, Arjol impulsó ordenanzas que incentivaron la creación de fuentes de trabajo como la regulación de food tracks, que habilitaba espacios para que emprendedores y empresarios gastronómicos puedan facilitar la llegada de alimentos a los vecinos. Y consultado sobre esto, aseveró “Estoy obsesionado con la generación de empleo en Misiones. Conozco a los vecinos, hay cultura de trabajo, hay valores, pero las trabas impositivas y la falta de proyectos lo hacen una complicación”.
Consultado por el acceso a los planes sociales, Arjol aseguró que “tenemos que facilitar el acceso al trabajo porque los planes sociales son como una ambulancia, cuando la necesitas querés que esté en la puerta de tu casa, pero no querés que se quede para siempre ahí” y agregó que “si trabajamos juntos en proyectos superadores, podemos lograr que aquellos beneficiarios de planes sociales se inserten en el mercado laboral, darle un beneficio impositivo a los empleadores y así dar el primer paso hacia una provincia que construya un modelo híbrido”
Finalmente, Arjol aseguró que conoce la realidad de los misioneros y sabe que el gobierno nacional le dio la espalda a la provincia con las soluciones a las asimetrías, pero entiende que “si logramos un bloque de las provincias con problemas similares y marcamos la agenda de nuestra realidad, podemos resolver cuestiones que pasan por sobre cualquier grieta.”