Con la reapertura de lo pasos internacionales Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira se conocieron los protocolos sanitarios que se va a exigir en la Argentina para el ingreso al territorio nacional.
En este sentido, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, precisó que para poder ingresar al país por los pasos fronterizos, tanto de Posadas como de Bernardo de Irigoyen, se deberá contar con esquema completo de vacunación (es decir las dos dosis), PCR negativo realizado con una antelación de hasta 72 horas y realizarse el test de antígeno en la frontera. «Estos serán requisitos indispensables para poder entrar al país», aseveró el Ministro.
Respecto al test de antígeno (o test rápido), Alarcón indicó que el mismo será subsidiado por la provincia para los turistas, en tanto que para los argentinos residentes en el país se deberá abonar su valor completo.
Los pasos fronterizos de Posadas y Bernardo de Irigoyen estarán abiertos las 24 horas y solo se permitirá el ingreso de 890 personas por día, indicó el titular de la cartera sanitaria de Misiones.