La protesta policial causa temor en los comerciantes de la Uruguay: “Violentos y alcoholizados”

La Cámara de Comercio de Posadas pidió protección al Gobierno, a través de Gendarmería Nacional o de otra fuerza federal debido a las numerosas denuncias que hicieron los asociados que tienen locales en la avenida Uruguay por las roturas, los pedidos extorsivos de colaboraciones, las amenazas y la violencia de los manifestantes de la Policía y la Penitenciaria.

De forma prepotente y agresiva les exigen obligadamente dinero y colaboraciones para “la causa” y advierten que van a liberar la zona para los ladrones si no colaboran: “Muchos están alcoholizados”.

Ya fueron denunciados por sedición, que es un delito a la Patria, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió una tropa de Gendarmería para hacer cumplir la orden de desalojo del juez.

La Provincia ya informó un aumento salarial pero lo rechazaron antes de empezar a negociar. A raíz de esto el Gobierno sospecha que tienen fines de desestabilizador ya que hay presencia permanente de la oposición, de piqueteros y activistas.

También se detectó movimientos extraños en la triple frontera a raíz de un cruce de comunicaciones de la Agencia Federal de Inteligencia y que puso en alerta al ministerio de Seguridad.

Habría un movil político disfrazado de protesta salarial contra el gobierno de Javier Milei en varias provincias, según fuentes de la Casa Rosada.

Ampliaremos…