Salieron a la luz datos de la “vida política” del escurridizo candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Misiones. ¿Pedro Puerta no cumplió su acuerdo? ¿Exilio en Camboriú?
Mala transa
Pedro Puerta pagó una suma de 200 mil dólares para que Martín Arjol lo acepte como primer candidato a diputado provincial de su lista, con eso el candidato a gobernador se habría comprado un departamento en Camboriú, donde pasa encerrado varios días a la semana, ahí recibiría a una adivinadora a la que le consulta el futuro.
La otra parte del pago, para financiar la campaña, el benjamín de los Puerta tenía que poner otros 300 mil dólares pero no los puso y lo timó a Arjol, porque ya tenía asegurado su lugar en la lista y además por la lógica de que “el fruto nunca cae lejos del árbol”.
“Cacho” Barrios Arrechea le dijo al benjamín radical, “Yo sabía que te iban a cagar, yo todavía estoy esperando la mensualidad que me prometió Ramón por votar a favor de la venta de Papel Misionero y nunca me cumplió”. “A confesión de partes, relevo de pruebas”, reflexionó un diputado provincial que tomó distancia del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.
Desorbitado
A saber, por primera vez una fuerza política no hizo acto de lanzamiento de campaña para gobernador con su candidato. Arjol visitó solo tres municipios de los 78: Posadas donde se lo ve en los bares con Pablo Argañaraz y Rodrigo de Arrechea, San Javier donde tiene una chacra y recibe a la misma adivinadora de Camboriu que le tira las cartas y le adivina el futuro a cambio de suculentas sumas de dinero. Y un municipio de Corrientes donde se pierde los fines de semana para recibir indicaciones de Gustavo Valdés.
Buenos Aires te espera
En el Congreso el personal administrativo se pregunta mediante memorandum “cuándo va a terminar su licencia este señor (por Martín Arjol) y ocupa la banca”.
Respeto
Cuando se filtran datos tan contundente la causa o motivo es uno solo, a Martín Arjol ya no lo respetan ni sus pares.
Continuará…
Por Zorba El Griego
Imagen de la chicana de Arjol a Puerta, según el entorno del candidato a gobernador.