La Jefatura de la Policía de Misiones, distinguió a una oficial Ayudante y a una cabo de la Comisaría 11ra quienes el pasado martes 12 de enero, salvaron la vida de una menor de 5 años que se atragantó con un caramelo.
Se trata de la oficial ayudante Ailén Fernández y la cabo Melisa García Da Rosa quienes esa noche, cuando patrullaban en el móvil de dicha dependencia por la avenida Cocomarola, auxiliaron a los angustiados padres y a la niña a quien, mediante conocimientos de primeros auxilios y total profesionalismo, lograron hacer que expulse de su cuerpo la golosina que le impidió respirar por varios minutos.
Tal acción, fue reconocida por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y por el Jefe de Policía, comisario General Carlos Miguel Merlo y, por supuesto, lleva el eterno agradecimiento de los progenitores de la pequeña.
Durante la amena ceremonia realizada este lunes en la tarde en la Jefatura, acompañaron al jefe de Policía; el Subjefe de la Institución, Victor Eduardo Maj; el director General de Seguridad, Carlos Roberto Kallus; el jefe de la Unidad Regional X, Ezequiel López y el jefe de la comisaría 11era, Jorge Riveros.