La rectora Alicia Bohren no consultó a sus pares y se espera un escándalo en la Universidad Nacional de Misiones. La Secretaría de Estado de Cambio Climático se quedaría con dos predios y una sede en Posadas pertenecientes a la UNAM.(Ver nota adjunta sobre Patricio Lombardi)
Con el objetivo de actuar de manera conjunta y promover actividades académicas, científicas y tecnológicas, la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones firmó un convenio marco de colaboración recíproca con la Universidad Nacional de Misiones. Ambas entidades acordaron trabajar para generar acciones a través de la colaboración interinstitucional y lograr la formación de recursos humanos a través de pasantías y prácticas profesionalizantes, destinadas a carreras afines dictadas en la Unam.
El ministro Patricio Lombardi celebró la rúbrica y aseguró que el vínculo con la universidad, entre otros, permitirá que Misiones llegue a la Cumbre de Cambio Climático en Glasgow, Escocia. “Nación comprende que Misiones es líder ambiental, por eso la provincia es un buen ejemplo para el mundo por sus buenas prácticas y conservación de bosques”, remarcó. Por su parte, la rectora de la Unam, Alicia Bohren, añadió que, desde la casa de estudios, apuntan a formaciones relacionadas al cambio climático, con el fin de contribuir a la visión de desarrollo que tiene la provincia.
El convenio establece que las actividades de formación académica, investigación, extensión e innovación se desarrollarán en el marco del fortalecimiento provincial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de lo establecido por la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global N° 27520; conforme los compromisos asumidos por Argentina en la ratificación del Acuerdo de París. Además, los funcionarios indicaron que se apuntará a actividades que contribuyan al desarrollo en materia de ambiente y el cambio climático.
Nota adjunta:
Patricio Lombardi avanza en la entrega de la “selva misionera”