El precandidato presidencial del Frente de Todos fue recibido en el aeropuerto posadeño por el diputado nacional Ricardo Wellbach y los intendentes misioneros. Luego Fernández se trasladó al Centro de Convenciones, donde le dio la bienvenida el actual vicegobernador y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad.
El discurso del precandidato en ese centro estuvo enfocado en un tono conciliador y proponiendo el desafío de configurar una “nueva Argentina desde el 10 de diciembre”.
El ex jefe de gabinete aludió a su etapa dentro del ejecutivo nacional diciendo que durante ese período aprendió a ver a “la Argentina como un país netamente unitario, que está muy lejos del federalismo”, pidió “olvidar reproches y encarar el futuro de otro modo.
Resaltó la necesidad de los misioneros de “contarle lo que pasa aquí, a tantos kilómetros del obelisco”; afirmó estar deseoso “de que sea el 10 de diciembre para comenzar a revertir este país, con muchos pobres y que los argentinos volvamos a trabajar y que en algún lugar las PYMES se vuelvan a levantar. Vamos a trabajar para que los chicos recuperen el futuro, vamos a trabajar juntos, es mi compromiso y obligación, vamos a trabajar por un tiempo donde no exista grieta, donde haya posibilidades de crecer en cada provincia”.
La frase de Alberto “posibilidades de crecer en cada provincia” podría situarse en sintonía con lo dicho por el presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Rovira el pasado miércoles en conferencia afirmando que Misiones “pedirá una compensación de recursos coparticipables a quien sea presidente”.
Artículo publicado por el sitio Misiones Opina