El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo una reunión de Gabinete ampliado, oportunidad en la que agradeció a todos los funcionarios por el acompañamiento en la tarea de Gobierno y se trazaron algunas líneas de trabajo para los “31 arduos días de trabajo que quedan” hasta el traspaso. Su futuro en la diplomacia, la nueva incógnita.
Entre las ideas fuerzas que transmitió Passalacqua el “permanecer cerca de la gente” fue una de las más importantes. “Atender permanentemente la cuestión social, en especial a los sectores más vulnerables de la sociedad…y sobre todo, austeridad”, pidió el mandatario al pleno de funcionarios reunidos en la Residencia Oficial.
En otro tramo de la reunión que transcurrió en un clima ameno y cordial, Passalacqua destacó la labor llevada adelante por todo el Gabinete, durante su gestión. “Estuvieron siempre poniendo el pecho, la cara, su talento, sus ganas y eso significa mucho”, les dijo a quienes lo escuchaban atentos.
Pidió redoblar esfuerzos en estos “31 arduos días de trabajo que quedan” hasta la asunción de las nuevas autoridades y les recordó que “tal como ya fue dicho con anterioridad, todos deberán presentar sus renuncias a fin de que el nuevo Gobernador pueda organizar a sus colaboradores con total libertad”.
También confesó que lo seduce la idea de ser embajador en algún país de Europa, “me gustaría Esaña o talia”, y que lo habló con Alberto Fernández en La Pampa cuando fue al acto del 17 de octubre donde “cantó la marcha peronista como lo hizo en su momento Maurice Closs”, bromeó Hugo Passalacqua.
No pudo estar presente el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien en su condición de gobernador electo participa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una audiencia a la que fue convocado por el Presidente electo, Alberto Fernández.