La justicia y la policía federal habrían encontrado fuertes pistas de que en Apóstoles se utilizaría un conocido bar como fachada para captar menores.
Se sabe que dos diputados de Activar: Kiczka y Puerta suelen frecuentar el lugar. La justicia allanó la semana pasada el domicilio de los Kiczka, cuya figura más conocida es el diputado Germán, amigo y allegado a Pedro Puerta, serían partícipes de una red internacional de pornografía infantil y pedofilia. Por eso fueron detenidos dos integrantes de esa familia. Luego los liberaron.
Ahora aparecieron testigos anónimos que apuntarían al bar como un lugar donde se captarían menores para fotografiarlos y filmarlos a cambio de dinero.
Llegaría en las próximas horas a la provincia de Misiones la fiscal Daniela Dupuy.
*El procedimiento fue parte de una serie de operativos que abarcó cinco domicilios en la provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires, y uno en Tucumán, y redadas similares en El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. La investigación se originó hace dos años, a pedido de la Embajada de los Estados Unidos, y está encabezada por la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Federal (MPF), de Caba, y la PFA.
Ampliaremos…