Germán Kiczka y Pedro Puerta, dos diputados de Activar, que fueron macristas y ahora se venden como libertarios, quedaron en la mira de la justicia en el marco de una serie de operativos ejecutados en relación a una investigación internacional sobre distribución de pornografía infantil.
Apóstoles
El padre y el hermano del diputado provincial Germán Kiczka, fueron detenidos, pero además se secuestró una computadora del diputado donde se cree que hay pistas que lo podrían comprometer tanto a él como a su jefe político, el hijo del exgobernador de Misiones en los años 90.
Los detenidos luego fueron liberados. En Apóstoles se sospecha desde hace años que un conocido bar local se usaría como fachada para captar menores. Los dirigentes políticos suelen ser vistos en ese lugar. Según la información recolectada, el allanamiento en Apóstoles se concretó en una vivienda ubicada en el barrio Illia, donde residen Leandro Antonio Kiczka (73) y su hijo Sebastián Kiczka (45), padre y hermano, respectivamente, del legislador provincial.
El procedimiento fue parte de una serie de operativos que abarcó cinco domicilios en la provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires, y uno en Tucumán, y redadas similares en El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. La investigación se originó hace dos años, a pedido de la Embajada de los Estados Unidos, y está encabezada por la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Federal (MPF), de Caba, y la PFA.
Ampliaremos…