La sociedad va tomando conocimiento de las listas de candidatos del Frente Renovador, tanto para la elección de diputados provinciales como para los cargos municipales, y encuentra en ellos una fuerte cercanía que los une al día a día de los barrios, de las actividades particulares de cada uno y de los intereses comunes de la sociedad en general. Se trata de personas muy queridas cada una en su rubro y grupos sociales, y reconocidas por su calidad de personas.
Emprendedores, deportistas, docentes, profesionales, agricultores y muchos jóvenes forman parte de la oferta electoral equilibrada, completa y sobre todo comprometida con los problemas y las necesidades de la sociedad.
La solidaridad, el compromiso y la humildad de los candidatos se destaca entre sus conocidos y trasciende ahora que toman conocimiento público. Y eso lo dejaron en evidencia en una reunión de los sublemas con el conductor de la renovación, donde todos los candidatos mostraron interés por cómo hacer para ayudar al proyecto político, pero principalmente a los misioneros. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudar? Fueron las preguntas que se repitieron de los candidatos al presidente de la Legislatura, interesados en aplicar las respuestas en cada uno de los ámbitos donde se desempeñan y en los grupos sociales que frecuentan.
En el encuentro, que no trascendió a la prensa, se habló mucho de la generación de empleo principalmente en los jóvenes, de seguir apostando a la educación, al fortalecimiento de la economía, la producción de las chacras, la agricultura sustentable, el cuidado del medio ambiente y la vigorosidad de la salud.
En tanto, la lista provincial sorprende por el amplio despliegue territorial y la variedad de sus componentes sociales, que alcanzan a referentes de todos los rubros y actividades, pero además por el compromiso social de cada uno.
Dos Hermanas, Piray, El Soberbio, 25 de Mayo, Campo Viera, Salto Encantado, Eldorado, San Javier, son algunos lugares que tendrán quien trabaje por sus necesidades desde la lista de candidatos del frente renovador. Agricultores, emprendedores, jóvenes referentes se animaron a dar un salto de compromiso superior al que tenían en su actividad particular, acercándose por voluntad propia y pidiendo participación dentro de lo que ellos consideran “el único espacio que trabaja y se preocupa por los misioneros”.
Hay amplia coincidencia y aceptación con el lema de la campaña “Primero Misiones, Primero los misioneros”; que caló hondo en el compromiso de cada uno y lo tomaron como propio y como bandera para salir a pedir el voto con orgullo y pertenencia.
Por Zorba El Griego
Artículos más leídos, haga click en los link: