Horacio Martínez: “Stelatto transformó a Posadas”

El funcionario municipal Horacio Martínez encabeza la lista de concejales del sublema “Ciudad de Todos”, el espacio más cercano al intendente Leonardo “Lalo” Stelatto.

Escuchar, no prometer y resolver.  Dice que así entiende la política después de hacer campaña en 2019 al lado de Leonardo Stelatto, antes de convertirse en intendente de Posadas. Hoy, con esas premisas, se muestra entusiasmado con la idea de “seguir transformando la ciudad” desde otro lugar. 

La transformación está en su agenda. Es parte del trabajo que desplegó en la Municipalidad como secretario ejecutivo del Plan Estratégico 2022, que Stelatto tiene como prioridad y que, más allá de su nombre, tiene como meta pensar la ciudad de la próxima década y contribuir al desarrollo armónico y sustentable de Posadas. 

“Debemos ir generando decisiones que partan de amplios acuerdos de la comunidad, y que por lo tanto sean perdurables en el tiempo, minimizando discontinuidades y su impacto negativo en los procesos de desarrollo”, define Martínez en una entrevista. Ese es el rol que cree puede cumplir en el Concejo Deliberante, el de articulador con distintos espacios, sectores empresarios, sociales y educativos.

Esa ciudad del futuro, dice Martínez, debe estar integrada en una zona metropolitana que incluya a Garupá y Candelaria en cada una de las decisiones que deben ser planificadas “con una concepción integral, de desarrollo social, urbano y ambiental”. 

“Tenemos que profundizar esta concepción que tiene Stelatto de generar una nueva imagen de la ciudad, que atraiga inversiones y potencie la riqueza conjunta de todos los ciudadanos, que haga de Posadas un mejor lugar para visitar, vivir y trabajar”, define el abogado de 47 años, casado hace 23 con Graciela, con quien son padres de Nicolás y Josefina, dos jóvenes estudiantes universitarios.

Pese a que su vínculo con la política es reciente, Martínez viene de una familia con militancia en el peronismo sindical. 

“En mi casa siempre se habló de política, siempre, pero nunca hubo una militancia activa. Mi apoyo so