Funcionaria renovadora defiende el “ajuste sanguinario” de Milei

Micaela Soledad Gacek es subsecretaria de Coordinación General de la Unidad Ejecutora del Programa de Saneamiento Financiero. Depende del Ministerio de Coordinación de Gabinete de Héctor “Kiko” Llera. No tan anticasta por lo visto, miren algunos de sus Twitter: ¿Cuánto ganará la libertaria renovadora?

Un gran aporte a la confusión general

“Hoy se están cumpliendo 100 días del gobierno de Javier Milei, pasando esta barrera psicológica y social. Todos los gobiernos gozan de un periodo llamado luna de miel, es la luna de miel de los presidentes. Una vez que transcurren estos 100 días se pone a juego la gobernabilidad del presidente que esté al mando”, afirmó Gacek.

Desde una perspectiva liberal, Gacek comentó que valora más el respaldo a un proyecto que a una figura individual, entendiendo que “las ideas son las que perduran en el tiempo”. En este sentido, destacó la importancia de la batalla cultural, donde cada individuo contribuye desde su espacio para promover ideas y generar debate, no con el objetivo de imponer sino de enriquecer el discurso público. “Con respecto a las ideas liberales me considero muy liberal en mi profesión, defendiendo las ideas desde el lugar que tenga y pueda”, dijo.

Con respecto a la provincia, manifestó que “Misiones tiene mucho para posicionarse como una provincia liberal, la población joven es del 60% por ejemplo. El turismo que fue muy cuestionado en su momento, es una fuente de ingreso para las provincias. Ni hablar de otras políticas que se fueron implementando con el tiempo”.

Por otro lado, las políticas implementadas, como el uso de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), han sido motivo de debate. En este contexto, Gacek sostuvo que mientras algunos defienden su aplicación como una necesidad para aprovechar el respaldo inicial del mandato, otros cuestionan su legitimidad y los efectos sociales que puedan acarrear. “Javier Milei en estos primeros 100 días, vino a patear el tablero de las estructuras políticas y eso se vio a corto plazo. Es una persona que hizo lo que dijo que iba a hacer en campaña”, agregó.

Acerca del proceso legislativo, incluyendo el tratamiento del DNU, comentó que ha sido objeto de análisis y crítica. En esta línea, señaló la falta de consenso en la aprobación de ciertas medidas, reflejando la polarización política y la complejidad de llegar a acuerdos en un contexto diverso y cambiante. “Era la postura que Milei dijo que iba a adoptar, él se pasó la campaña diciendo que vivíamos en un ‘viva la pepa’ y había que ajustar. Llegó al gobierno e hizo lo que dijo”, aclaró.

Por otra parte, Gacek también se refirió a la relación del gobierno con otros actores políticos, como los gobernadores y sindicatos. En este punto, destacó la necesidad de diálogo y negociación para abordar cuestiones relevantes, aunque se reconoce la dificultad de conciliar intereses divergentes. Sin embargo, reconoció que “Milei sigue teniendo credibilidad del 50%, las encuestas se hacen con la clase trabajadora, no se hace a grandes empresarios, eso se logra con apoyo genuino”.

Además, recordó el paro nacional que se llevó a cabo en enero y aseguró que “fue el paro más pronto en el inicio de un gobierno cuando Alberto Fernandez, que tuvo el peor gobierno de la historia no tuvo ningún día de paro. En ese sentido, volvemos al tema de la batalla cultural, las ideas son para ponernos de acuerdo o no. Cada uno elige desde que lado dar la batalla”.

Por último, hizo mención al Pacto de Mayo como una posible oportunidad para impulsar el desarrollo económico y social del país, enfocándose en la apertura comercial y la gestión de recursos naturales. Sin embargo, enfatizó la importancia de analizar detenidamente las implicaciones y posibilidades de dicho pacto en un contexto de información abundante y dinámica.

“Argentina tiene una extensión territorial inmensa, en Misiones sería beneficiada la parte económica, si no aprovechamos la apertura del comercio estaríamos en un despropósito, Hay que ver cómo se plantean las cosas hasta mayo, por ejemplo el tema de los recursos naturales. También hay que ver que tan abiertos están en el gobierno nacional para estas ideas, ver cómo se proyecta el Pacto de Mayo”, finalizó Gacek.

A saber, dan vergüenza ajena aquellos funcionarios que ni saben para qué quieren un cargo público o mejor dicho, sí lo saben y lo saben muy bien, no?. Una supuesta anticasta que vive como casta. No le hace bien a la política ni al gobierno de Misiones.

Ampliaremos…

Por Zorba El Griego

Que alguien le recuerde a la funcionaria renovadora Micaela Gacek que Javier Milei sacó los subsidios de energía y transporte: Passalacqua anució facilidades para pagar las boletas de luz.

Mientras tanto en algún lugar de Posadas…

24x7x365…cerrame la 4!!!