Desde la residencia de Olivos, el mandatario se comunicó este martes mediante videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación de cada distrito y avanzar hacia un aislamiento selectivo a partir del 13 de abril.
En ese marco, Alberto Fernández agradeció públicamente al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el envío de 8 mil camas que se necesitan para el Gran Buenos Aires. “Hoy estuve en Tecnópolis y pude ver ahí 2.400 camas que ya llegaron de Misiones y nos permiten hacer un lugar adecuado para aquellas persona que se infecta y no necesita estar internada sino que tiene que pasar su período de enfermedad en un lugar cómodo”, expresó.
Fernández estuvo acompañado en forma presencial por Rodríguez Larreta y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y de Salud, Ginés González García.
“Estuvimos en Tecnópolis junto a Axel Kicillof, y vimos ya las primeras 2.400 camas llegadas de Misiones, y te queremos agradecer esa importantísima gestión, Oscar”, dijo el presidente argentino.
“Hoy las vi cómo ya están armadas, las vi puestas en Tecnópolis. Y en nombre de Axel y mía, un millón de gracias Oscar por tu interés, por tu preocupación y por tu esfuerzo”, afirmó el titular del Ejecutivo Nacional.
Antes de esa reunión virtual, Fernández y De Pedro recorrieron las instalaciones del Centro Sanitario Tecnópolis, donde se montará un dispositivo que inicialmente tendrá 2.500 camas no hospitalarias.