La nota al gobernador Oscar Herrera Ahuad donde se le solicitó en carácter de urgente una audiencia para plantear el reclamo salarial para todos los trabajadores estatales de la provincia y que éste “sirva de pauta a tener en cuenta en los municipios”. Los aumentos deberían discutirse entre el 35% y el 62%, remarcaron.
Ante la sostenida pérdida del poder adquisitivo del salario y las múltiples dificultades que esto genera a los y las trabajadoras del Estado para garantizar derechos básicos como los alimentarios y teniendo en cuenta la pauta inflacionaria para este 2021 que ronda el 50%, desde ATE Misiones pidieron con carácter de urgente una audiencia con el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad.
La nota firmada por Jorge “Koki” Duarte Secretario General de la organización, Laura Camelli Pro secretaria administrativa y Lalo Sanabria secretario de Acción Política.
En la misma se destaca además hay sectores del Estado que ya están discutiendo con el Gobierno incrementos salariales que van entre el 35% y el 62%, incorporados al básico “con aumentos superiores a 24 mil pesos y estableciendo un piso salarial de 62 mil pesos.
“Consideramos que estos parámetros debieran tenerse en cuenta a la hora de establecer el incremento salarial para el corriente año para la totalidad de los trabajadores estatales misioneros y también para los jubilados”, remarcaron en la nota.