La intensidad del trabajo municipal realizado en Posadas durante 2020 tiene sus resultados en la temporada turística actual que está atravesando la ciudad, donde se observa que los locales gastronómicos están trabajando al máximo de su capacidad, casi igual que los comercios y otras actividades económicas, siempre respetando los protocolos de cantidad, distancia y normas sanitarias.
Los visitantes encuentran una Posadas “linda de nuevo”, limpia, ordenada, embellecida y que ha tenido una transformación total. Lo más significativo de esto es que lo ha logrado con planificación y trabajo, sin incrementar la planta de personal ni tampoco incrementar su coparticipación. Con lo cual se demuestra que la intendencia no es un lugar para hacer solo política sino para trabajar y llevarle resultados al vecino.
La imagen pública de Lalo Stelatto, igual que la del gobernador Oscar Herrera Ahuad, alcanza niveles históricos de adhesión debido a la imparable gestión que lleva adelante. A pesar de ser un hombre que no recorre los medios de comunicación con frecuencia ni tampoco tiene una larga trayectoria en los cargos públicos, está siendo motivo de conversación en todas las mesas y los debates de análisis político. Se habla del mejor intendente de la historia de Posadas. Esos comentarios no provienen de la política sino de los propios vecinos, lo cual le otorga más valor.
Claro que una gestión de semejante envergadura no podría llevarse adelante sin un trabajo provincial que vaya en el mismo sentido, intenso, cerca de la gente y muy pendiente de todas las necesidades y los reclamos.
Salud y economía son los dos pilares centrales de la gestión del Gobernador que se destacaron por causa de la pandemia en 2020 y que proyectan una intensa continuidad para este año. Pero no se han descuidado otras actividades como la asistencia permanente del IFAI; con créditos y ayuda a los productores; la continuidad intensa de las obras publicas de Vialidad; del Iprodha; así como la permanente asistencia del Ministerio de Desarrollo Social a todos los sectores más necesitados. Todo bajo coordinación del gobernador que no deja detalles librados al azar y trabaja sin descanso ni vacaciones.
La gente reconoce en estos dos mandatarios, Herrera Ahuad y Stelatto, dos personas de familia, serios, responsables y muy trabajadores. Una propuesta política que los misioneros han ratificado con altura y que seguramente será evaluada en el compromiso electoral de este año. La gente premiará a los que estuvieron cerca cuando hubo necesidades y castigará a aquellos que solo hacen política desde las redes sociales.
Por Zorba El Griego