El diario Perfil publicó el ranking de los Senadores y Diputados nacionales más ricos, de acuerdo a las Declaraciones Juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción.
El senador Maurice Closs aparece como el más rico de los que están activos, con una fortuna personal declarada de 783 millones de pesos, que se acrecentó tras heredar de su padre, el recordado Ramón “Moncho” Closs fallecido el año pasado.
El ex gobernador misionero fue uno de los que mostró mayor crecimiento en su patrimonio, con un incremento cercano al 800%, justamente producto de la herencia.
La familia Closs es históricamente reconocida por participar en varias actividades empresarias, siendo el transporte de combustibles y otros productos, uno de sus negocios más tradicionales. Pero también, con intereses en el turismo y la producción forestal y yerbatera.
Según el raking de Perfil, el senador José Alperovich es el de mayor fortuna, con una cifra que casi duplica el patrimonio de Maurice Closs: $1.387 millones.
El polémico ex gobernador de Tucumán está de licencia, tras la denuncia por abuso que enfrentó en 2019 (nunca llegó a asumir la banca).
En tercer lugar, se encuentra el legislador radical santacruceño Eduardo Costa, con una fortuna de $662 millones. Costa controla la cadena de supermercados Hipertehuelche.
Diputados
En la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner es el que ostenta mayor patrimonio con $291 millones declarados.