El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, lo recordó en un acto en Salto Encantado.
Acompañado por el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer; de Cultura, Joselo Schuap; la diputada provincial, Rita Núñez y el interventor del municipio, Andrés Oscar Podkowa, Herrera resaltó la importancia y readecuación de la infraestructura para el funcionamiento del municipio 77 de la tierra colorada.
“Es fundamental reconocer el trabajo que realizó el presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira y a todos los diputados que hicieron posibles la transformación de Salto Encantado como una localidad más”, dijo el titular del Poder Ejecutivo durante su alocución.
“Comienza una etapa institucional muy importante”
Esa fue la frase elegida por la máxima autoridad de la provincia para calificar este nuevo paso que da esa ciudad. “Desde hoy esto potenciará el crecimiento y desarrollo del lugar. Además demuestra un gran sentido de pertenencia”, explicó.
Recordatorio por el nacimiento de Andrés Guacurarí
En esa misma línea aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje por e nuevo aniversario del nacimiento del prócer misionero, Andrés Guacurarí, que es representado por una estatua de seis metros asentada en la Costanera, a la vera del río Paraná.
“Se trata de un conjunto de cosas por las que los misioneros debemos estar orgullosos. También celebramos la creación de nuestra bandera de la provincia que representa un sentir muy profundo”, subrayó.
Ahora en Salto Encantado conmemoramos el Aniversario del natalicio de nuestro Prócer Andres Guacurari y el Aniversario de la bandera de Misiones. Pusimos en valor el edificio donde funcionará la Municipalidad de Salto Encantado. pic.twitter.com/u1zsVD7YO5
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) November 30, 2020