La política y el delito se entrecruzan en una investigación federal que se estaría realizando en Buenos Aires con nexos en Misiones, más precisamente en la localidad de San Vicente, donde una banda de piratas del asfalto estaría enviando mercadería mal habida a una cadena de supermercados en esa ciudad.
Estos comercios al parecer venden la mercadería robada a menor precio y sin ningún control fiscal. Hasta ahora, según fuentes judiciales de la ciudad de La Plata, se allanaron dos galpones en Corrientes, se investiga a una empresa de transporte local y otra bonaerense, ya que harían el traspaso de sus cargas en un lugar todavía no determinado por la Justicia.
Este caso puede llegar a tener un giro inesperado si al profundizar la investigación aparecen con actores de la política misionera y en particular del PAyS.
Primero fueron los tractores de Brasil, después los camiones de soja y la usurpación de tierras, ahora estaría está causa judicial en marcha, que si llegará a confirmarse, muchos personajes tendrán que dar explicaciones .
Puede ser una operación mediática y que este hecho judicial no sea tan así, como dice el máximo referente del Partido Agrario y Social, el diputado nacional, Héctor “Cacho” Bárbaro. Pero más allá de la lealtad y el compromiso con la gente que el eligió e impulsó, hay que preguntarse ¿hasta cuándo va a seguir defendiendo lo indefendible?.
Por Zorba El Griego