Los “bonos verde” de Patricio Lombardi

Medios nacionales tienen publicidad del porteño vendedor de ilusiones nombrado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad al frente del ministerio de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi.

Cuando proyectos como La escuela de Robótica o Silicon Misiones deberían ser lo que se tendría que publicitar, de manera insólita, los comunicadores porteños solo hablan de Lombardi, no de la provincia de Misiones, ni de la ley o la decisión política que hizo posible ser vanguardia en América Latina.

Aunque intenten ocultarlo se sospecha que hay una cuenta especial de publicidad manejada en forma exclusiva por Patricio Lombardi, será cuestión de poner atención a la ruta de los “bonos Verdes” y hacer un pequeño aporte para dilucidar como supo embaucar a la persona justa en el momento justo, ya que después de tantos años como “ñoqui” de lujo del gobierno provincial terminó a cargo de un ministerio que ya tiene olor a escándalo antes de comenzar a funcionar.

Nuestra provincia supo mantener con grandes sueldos a personajes porteños que le daban cierto aura de linaje al gobernador de turno, sin ir más lejos, durante el gobierno de Ramón Puerta, el escritor Jorge Asís y el economista, hoy devenido a político, Rogelio Frigerio, fueron “ñoquis” de lujo.

Lo más sorprendente es que Patricio Lombardi no puede con su propia naturaleza, y como hizo hace unas semanas atrás con una “supuesta” carta del papa Francisco, ahora circula el particular pedido que la sede del ministerio de Cambio Climático tenga una oficina con personal y especialistas en Buenos Aires. Entre los firmantes de este inusual pedido están Daniel Hadad y Mario Montoto, lobby oficial de Infobae. La misiva cuenta además con la firma del devaluado titular de la OEA, Luis Almagro, quien pide, junto a Donald Trump, el recuento de votos en Estados Unidos.

“Lobbista”, “abre puertas” o “vendedor de humo” es un rol que no está mal si la función es para provecho de Misiones, el conflicto comienza a emerger cuando el personaje seleccionado tiene otros intereses y subestima, con testigos presentes, a aquellos que lo llevaron adonde hoy está y pone en peligro la administración provincial, la gestión no es la farándula, no hay retorno de los escándalos y la ruta de los “bonos verdes” parecería tener esa dirección.

Continuará….

Por Zorba El Griego