Por primera vez en la historia Misiones fijó el precio mínimo para la materia prima forestal. Por esto se espera que la multinacional, de origen chileno, Arauco Argentina – Alto Paraná no se quede de brazos cruzados y comience una agresiva campaña en los medios atacando al flamante Instituto Forestal Misionero por su logro.
El Instituto Forestal Misionero votó por mayoría el primer precio mínimo para la materia prima de la industria: por siete votos a dos, se fijó un valor equivalente a 20 dólares la tonelada de raleo, poco más del doble que el promedio que se venía pagando en el mercado.
El directorio del organismo definió los precios de acuerdo a lo recomendado por el Consejo Asesor, con un precio promedio de 20 dólares la tonelada del raleo. La definición del primer precio oficial no fue sencilla. Como era de esperarse, el sector industrial se abroqueló en contra de las regulaciones. La reunión más tensa ocurrió en Eldorado, en las oficinas de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná, que juntó a varias voces en contra de la fijación de precios.
Sin embargo, este viernes, aunque hubo un intento de dilatar la votación encabezado por el representante de Papel Misionero, finalmente el precio fue definido, después de la discusión de cuatro propuestas: la del Consejo Asesor y tres de las industrias, después amalgamadas en una sola. La votación terminó siete a dos.
Se acordó un costo en pie por tonelada de 571,00 pesos y costo puesto en fábrica por tonelada de 1.581,00 pesos, a los efectos de aplicar un valor de rentabilidad especifica al Raleo, oscilaría en el orden del 5 % del costo determinado en pie.