Herrera Ahuad descartó la apertura de fronteras

El gobernador Oscar Herrera Ahuad insistió en la necesidad de mantener las fronteras cerradas para cuidar el sistema sanitario.

“Misiones tiene la misma cantidad de camas críticas que Paraguay en todo su país. Ninguno de los países ha demostrado que ha bajado la incidencia de casos, por el contrario ha aumentado, en proporción y el número de internación en camas críticas. Porto Xavier por caso, está reportando casos críticos”, explicó el mandatario.

Herrera Ahuad, recordó que Misiones atravesó pandemias en los últimos años y enumeró a la fiebre amarilla, la Gripe A y el dengue, por lo que existe un factor de riesgo. “Y si en el momento que la epidemiología todavía no estaba tan álgida en la región, nosotros construimos este tiempo de mantener la economía, de mantener la salud, esa construcción debe seguir todavía, porque también este tiempo no ha terminado, estamos aprendiendo a convivir en una pandemia, en un delicado equilibrio que requiere mucho esfuerzo de los misioneros”, indicó.

En ese sentido, el gobernador misionero añadió que por primera vez se puede medir con objetividad, tanto la salud, como la economía. “Nos toca seguir teniendo esta posibilidad de llevar las políticas públicas en una armonía, entre la economía y la salud. No se trata de no abrir o de sí abrir, las fronteras hoy son complejas para cualquier escenario en el mundo”, concluyó.