Este martes se publicó en un suplemento especial del Boletín Oficial de la Provincia el Decreto Nº 1.334, a través del cual el Gobierno de Misiones adhiere al artículo 26 del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N°714/20.
De esta forma, a partir de ahora la Provincia habilita las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, “siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales”, según dicta la norma.
Ahora, está en manos de cada municipio misionero aprobar o no este tipo de encuentros, en función de sus propias políticas sociosanitarias y bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios y condiciones reglamentarias que fijen los ministerios de Gobierno y Salud Pública.
Además, se advierte que “las autoridades podrán suspender o restringir, total o parcialmente, en todo el territorio provincial o en parte de éste, las reuniones autorizadas cuando las condiciones epidemiológicas así lo requieran”.