El exembajador en España y aliado del PRO se presentó con la empresa de transportes Chimiray. Se sumaron Héctor Colella considerado el “heredero de Alfredo Yabrán”, MV Cargo, Valuaciones SA y Jorge Alberto Anselmi.
Mientras se investiga el presunto vaciamiento de la empresa, el jueves venció el plazo para la presentación de propuestas que salven a Mauricio Macri de la quiebra de Correo Argentino.
Entre los amigos y socios políticos del líder del PRO, se presentó el exembajador macrista en España y exgobernador de Misiones, Ramón Puerta, a través de su empresa de transporte de cargas Chimiray SA.
Según el canal de noticias C5N se presentaron en total cinco ofertas para comprar acciones pero, a su vez, para hacerse cargo de una deuda que supera los 4 mil millones de pesos: OCASA (cuyo apoderado es Héctor Colella, considerado el “heredero” de Alfredo Yabrán); Chimiray SRL; MV Cargo SAS; Valuaciones SA, que se dedica a la actividad inmobiliaria; y Jorge Alberto Anselmi.
Puerta, amigo personal del expresidente hasta diciembre pasado, utilizó una de sus empresas más pequeñas para intentar ayudar en la crisis empresaria de los Macri. Es sabido que la empresa Yerbatera Misiones podría haber tenido un mayor respaldo para convencer de la potencialidad de la oferta de Puerta para que Macri no termine en quiebra.
Políticamente, el exmandatario provincial se muestra más cercano a Miguel Pichetto, Auditor General de la Nación, con quien construyen por estos días el brazo peronista PRO de Juntos por el Cambio.
Correo está intervenido judicialmente y los administradores que respondían a los Macri fueron desplazados en marzo último.
En el escandaloso camino judicial del concurso que acumula más de 18 años, ayer se presentó el primer pedido de quiebra de Correo Argentino: del abogado Faustino López que representa a la familia platense de un trabajador fallecido hace 20 años.
Ahora será la jueza Nacional en lo Comercial N° 6, Marta Cirulli, quien deberá definir si acepta a alguno de los oferentes, a todos o a ninguno, con lo cual se procedería inevitablemente a la quiebra. Esta última podría complicar a otras empresas de la familia Macri como bienes personales de la misma, que podrían ser tomados para el pago a los acreedores.
A su regreso de la Costa Azul, el expresidente deberá también abocarse a la causa penal por el Correo.