En poco más de un mes de gestión, el gobierno del Alberto Fernández ya suma dos bajas y ambas se dieron en la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo del misionero Sergio Lanziani, quien quedó en el centro de una polémica.
Ahora, Lanziani decidió echar nada menos que a su jefe de Gabinete, Federico Martelli, un integrante del Grupo Callao que responde al Presidente, y cuya salida se sumó a la Maximiliano Galli, a pocos días de producirse el recambio.
La partida de Martelli fue confirmada al diario Clarín por altas fuentes oficiales, al tanto de la salida del funcionario, que se añadió a la de Galli, quien había sido nombrado secretario Administrativo de la Secretaria de Energía.
Dos días después de haberse oficializado el nombramiento, Galli decidió renunciar por “diferencias” y “enfrentamientos personales”.
Del equipo inicial del misionero solamente por ahora continúan los subsecretarios Juan José Carbajales (Hidrocarburos), Gustavo Arrúa (Energía Eléctrica), Juan Pablo Ordoñez (Planeamiento Energético).
El diario La Nación asegura que ya habría reemplazante para Sergio Lanziani en la Secretaría de Energía de la Nación