El dueño de El Territorio aportó para la campaña del Frente de Todos

El dueño y mayor accionista del diario El Territorio, Álvaro Cayetano Caamaño, aportó 503 mil pesos a la campaña por la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, además de otros empresarios misioneros.

El dato salió a luz a través del diario porteño El Cronista que divulgó la documentación presentada por el Frente de Todos ante las autoridades electorales nacionales, referidas a los aportes públicos y privados que las fuerzas políticas utilizaron en la pasada contienda electoral.

En el listado también figuran los empresarios Alberto y Jorge Lindheimer con 500 mil pesos cada uno, los que sumados a Caamaño totalizaron aportes desde la tierra colorada como prosélitos del FdT por un total de 1.503.000 pesos, según se desprende de El Cronista.

En recuento, distintos medios de comunicación también incluyeron más de 900 mil pesos que había aportado al Frente de Todos el ex secretario de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, mano derecha del entonces gobernador Maurice Fabián Closs.

Caamaño fue fiscal de Estado de la Provincia de Misiones y se alejó del cargo después de una fuerte polémica con el gobernador peronista Julio César Humada, quien había impulsado su destitución que finalmente no prosperó, en enero de 1996.

En 1997 hizo una alianza con el grupo Las Marías de Gobernador Virasoro, Corrientes, y accedió al grupo de accionistas principales del diario El Territorio, cuya dirección ejerció desde fines de 2004, pero tiempo después delegó esta función en Gonzalo Pelzer, quien continúa.

Los hermanos Lindheimer, en tanto, son reconocidos en Misiones y la región por su condición de empresarios del sector del comercio, aunque los antecedentes familiares se remontan a la explotación inicial de una fábrica de sombreros y de paraguas.

Los tres figuran entre los aportantes de mayor peso a la campaña del Frente de Todos, a través del cual logró acceder al Sillón de Rivadavia el presidente Alberto Fernández, en fórmula con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Cronista tituló el informe: “Un panadero, el padre de las Xipolitakis y una empresa que primero apostó por Macri: los aportantes de Alberto”, en una publicación que se conoció este jueves mediante su edición digital.

Y añadió que “Un empresario tucumano es uno de los mayores donantes a título personal de la campaña, que cosechó casi 49 millones de pesos de aportes privados y llevó a la Presidencia a los candidatos del Frente de Todos. Rindieron gastos por casi 190 millones de pesos.