López Sartori: “Los posadeños tienen que superar el temor a los cambios”

A un mes de asumir como presidente del cuerpo deliberativo posadeño, Facundo López Sartori reivindicó el trabajo de los empleados del Concejo y sostuvo que en estos días se encontró con una “inmensa” voluntad de quienes forman parte de “esta familia”. Además, sostuvo que las cuestiones relacionadas al cuidado del medio ambiente son el punto inicial para desarrollar su tarea como servidor público.

El concejal posadeño manifestó su conformidad con el trabajo realizado desde un rol institucional y observó: “En poco tiempo tratamos de generar concientización por el uso de la pirotecnia, realizamos charlas sobre seguridad vial y notamos que los empleados del Concejo se empoderaron de estas cuestiones”.

En ese marco, indicó que el trabajo en equipo “con todos los concejales” permitió que el funcionamiento de la institución sea abierta y participativa. “Se nota que se ha tomado dimensión sobre concepto de solidaridad en tiempos difíciles como los que estamos atravesando”, explicó y resaltó la predispocisión de sus pares.

Por otro lado, hizo hincapié en la responsabilidad que exige el cargo: “Como servidores públicos necesitamos estar atentos a las demandas sociales de quienes confiaron en nosotros, y entendemos que tenemos debemos afrontar esas preocupaciones con madurez y empeño para poder solucionar esos temas”.

Para López Sartori, una de las columnas en las que pretenden trabajar en la gestión es el cuidado del medio ambiente y en ese marco explicó que desde lo institucional hay un proceso de concientización por las cuestiones relacionadas al cuidado ambiental. “La responsabilidad en el cuidado del medio ambiente sale de casa y desde el Concejo tratamos de incentivar a que todos los que son parte de esta familia trasladen nuestras ideas a su entorno, es decir a hijos, hermanos y amigos”, subrayó.

Por último, expresó que en este proceso inicial se han sentido acompañados por las autoridades provinciales y municipales “que están en la misma sintonía de trabajo pensando en el concepto de solidaridad y aplicando, desde el ejecutivo, políticas que impacten en los que más lo necesitan” y agregó “Posadas tiene que superar el temor a los cambios, los posadeños tienen que saber que ‘privatización’ no es una mala palabra” en referencia a versiones recientes sobre tercerización de servicios, la llegada de UBER y la explotación comercial del Mercado Concentrador, entre los temas que estarían en la etapa de evaluación.