“Cacho” Bárbaro:“La boleta larga de FF va a pegar un batacazo este domingo en Misiones”

Lo aseguró el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Héctor “Cacho” Bárbaro al referir que “la ola de apoyo a la fórmula presidencial Fernández-Fernández es imparable” en la provincia.

Según el precandidato y líder del FPAyS, “la gente de todas las localidades nos saca la boleta larga de las manos, sale a repartir a sus vecinos, se sacan fotos con la boleta, orgullosos, con la frente en alto. Nunca vi tanta alegría y tantos misioneros felices por protagonizar este momento histórico en el que vamos a recuperar el país”.

Bárbaro expresó sus conclusiones al cierre de la campaña electoral para las PASO que se definen el 11 de agosto, y que, según su visión, “será un primer paso que va a dar el pueblo para la consolidación de un nuevo gobierno en la Argentina con la victoria de Octubre y el recambio que esperamos todos el 10 de diciembre”.

Bárbaro acompaña a la fórmula presidencial en la única boleta del Frente de Todos habilitada por la justicia electoral para el distrito Misiones, por lo que la denominada “boleta larga” (la que lleva pegadas las dos categorías, presidencial y diputados nacionales) será la única que los simpatizantes de Fernández-Fernández encontrarán el domingo en el cuarto oscuro. Como candidatos a diputados nacionales por Misiones van Cristina Britez, Cacho Bárbaro, Cristela Irrazábal y Mario “Pichi” Esper.

Dentro de las propuestas de campaña, el referente del Partido Agrario y Social insistirá con dos propuestas ya elaboradas por el espacio político provincial, las que requieren aprobación en el Congreso de la Nación: el régimen jubilatorio especial para que los pequeños productores agrícolas se jubilen a los 57 años, con 25 años de aportes; y el Fondo Especial Yerbatero que, entre otras cosas, posibilitará “terminar con la indignidad de los tareferos que ya no van a necesitar manifestarse por una bolsa de mercadería”.

“No votaré nada en contra del pueblo”

Además, Bárbaro planteó la recuperación del rol de gestión de los legisladores nacionales por Misiones, especialmente para la atención personalizada de las personas o familias que deben viajar a Buenos Aires por cuestiones de salud, trámites, por trabajo, etc. Para ello, creará una oficina de gestión en el Congreso nacional.

Finalmente, advirtió que “así como nunca voté en Misiones una ley en contra del pueblo, si llego al Congreso nacional voy a votar en contra de la reforma laboral que quita derechos a los trabajadores, de la reforma previsional que sube la edad jubilatoria, de la reforma impositiva que les saca a los trabajadores por el impuesto a las ganancias. Esa firmeza no la pueden asegurar los candidatos de la renovación, que llegan al congreso y votan como les ordena el partido, no la gente”.