Con un comunicado en sus redes sociales y de su bloque Acción, el concejal radical de Posadas Pablo Velázquez anunció que deja el centenario partido y que competirá en las elecciones provinciales convocadas para el 8 de junio, donde se renuevan la mitad de las bancas en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD) y en otros nueve municipios que cuentan con Carta Orgánica.
“Decidí presentar mi renuncia a la afiliación de la UCR Misiones”, se titula el comunicado oficial hecho público por el edil.
“Nuestro partido perdió el rumbo y, en ese camino, empujó a muchos militantes a explorar otros espacios”, sentenció Velázquez y lanzó: “Hoy, nos toca a nosotros”.
Velázquez, que ya había roto con el bloque partidario en el Concejo Deliberante de Posadas, argumentó que quienes conforman Acción, el espacio surgido de esa ruptura, “hemos buscado por todos los medios la apertura partidaria interna, promoviendo la participación de jóvenes y el impulso de ideas acordes a los nuevos tiempos, con propuestas donde no todo debe quedar atrapado en posiciones extremas”.
“Sin embargo, al no encontrar respuestas durante muchos años, decidí presentar mi renuncia a la afiliación a la UCR Misiones”, anunció.
En el último párrafo, Velázquez adelantó que participará de las elecciones provinciales del 8 de junio, donde buscará renovar su banca en el legislativo municipal por otro período.
“Con la convicción que siempre guio nuestra participación política y el compromiso de buscar soluciones desde la base de un proyecto colectivo, seremos protagonistas en este año electoral”, anunció y remató: “A partir de esas ideas y proyectos, un gran equipo podrá finalmente ponerlos a consideración de la sociedad misionera”.
Con su renuncia, Velázquez se suma a los dirigentes Osvaldo Navarro y Alejandro Chini, que en febrero pasado comunicaron su decisión de abandonar la UCR Misiones.
