El caso María Eugenia Vidal y “los candidatos bobos”. Misiones y “los imberbes”.
María Eugenia Vidal fue blanco de burlas tras el papelón de publicar un Twitter contra el gobierno con las instrucciones de sus asesores de comunicación, dejando en claro que no piensa por sí misma sino que le dictan cada cosa que sale a los medios a decir. Es la creación del “candidato bobo” por los genios porteños de la comunicación, como lo fueron Martín Arjol y Pedro Puerta en Misiones, que solo hicieron campaña en redes sociales con fotos engañosas, simulando una unidad que no existe.
Hay una fascinación en Misiones por contratar marketing porteño y que las editoriales y spot de campaña los escriban o diseñen personas que creen que la política y los medios de comunicación pueden ser abordadas por cualquier imberbe con un dudoso título universitario que habla de big data y modern strategy.
La modernidad líquida de Zygmunt Bauman a veces es mal interpretada o comprendida por los advenedizos cráneos de la comunicación política y las redes sociales.
“La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos”, decía Mao Tse-Tung
Continuará…
Por Zorba El Griego