El ex director de ANSES Posadas y ex concejal Marcelo Julien practica lo opuesto a lo que sus compañero de Juntos por el Cambio pregonan. Fue denunciado por trabajadores de ANSES por percibir un salario superior a los 350.000 pesos y no asistir a trabajar.
“No se puede vivir de la teta del Estado”, es uno de los tantos latiguillos ponderados y reafirmados a viva voz por los dirigentes, funcionarios y militantes de Juntos por el Cambio, aunque algunos de ellos no lo lleven a la práctica.
Un escándalo mayúsculo explotó dentro de las oficinas de ANSES Posadas, cuando los trabajadores del organismo se enteraron de que Marcelo Julien, quien fue titular de la institución durante el gobierno de Mauricio Macri, sigue percibiendo un sustancioso sueldo que rondaría los $350.000, pese a que no asiste a trabajar.
Fue el Delegado Gremial del SECASFPI, Ricardo Costa de Arguibel, quien comentó que a raíz del subsidio energético que se está tramitando, los trabajadores de ANSES se acercaron al área de Recursos Humanos “para interiorizarnos sobre la situación de todos los trabajadores, y ante este episodio nos ha llamado particularmente la atención que el ex jefe de esta oficina, ex concejal y actual militante de Juntos por el Cambio (JxC) Marcelo Julien sigue perteneciendo a este organismo”.
En cuanto a la situación de quien también fue concejal posadeño hasta el 2021 (reemplazó al empresario Diego Barrios), el dirigente gremial dijo que lo llamativo es “que desde diciembre de 2019 no sabemos nada de él. Hoy nos enteramos no sólo que ‘pertenece al organismo’ sino que sigue cobrando un sueldo como ex jefe que puede rondar entre los $350.000, donde él no viene a trabajar”.
La indignación de los trabajadores es tal que desde el gremio consideraron “es una falta de respeto a todos los trabajadores de este organismo que pusieron el pecho y han llevado adelante con un esfuerzo enorme durante la pandemia, trabajando sin cesar en el IFE, el refuerzo de emergencia, y que hoy vienen poniendo el lomo al refuerzo energético”.
“Es importante remarcar este reclamo ya que no podemos permitir que en este organismo haya ‘ñoquis que sigan mamando de la teta del Estado’”, expresó el representante de los trabajadores, quien por último sentenció: “Nos hacemos presente hoy, para que Marcelo Julien venga a trabajar, porque hoy es un ñoqui del Estado que encima está cobrando cerca de $350.000, es hora que se haga presente y se ponga a trabajar”.
El ex funcionario y edil capitalino utilizó su cuenta de Twitter para aclarar la situación, aunque la misma sea poco convincente.
“Ante la difusión de acusaciones mediáticas, es necesario aclarar que desde el año 2016 me desempeño como empleado de planta permanente de ANSES Udai Posadas y desde el cambio de Gobierno, en 2019, como asesor de la institución”, resaltó Julién en un primer tuit.
Luego explicó que “en tanto, cuando asumí como Concejal de la ciudad de Posadas, solicité licencia para ejercer el cargo de edil. Una vez finalizado el mandato, retomo mis tareas en la institución, con el cargo de asesor, cumpliendo con el horario y reglamento de ANSES”.
TSM – ANSES