En “la reunión antigrieta” que se realizó en Buenos Aires, más precisamente en la casa que el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey tiene en San Isidro, surgió el nombre del conductor de la Renovación, Carlos Rovira, a quien le valoraron su visión política y el lugar de vanguardia que ocupa hoy Misiones con respecto a las demás provincias.
Del encuentro se supo que participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, los diputados nacionales Florencio Randazzo, Graciela Camaño y Rogelio Frigerio y el dirigente radical chaqueño Angel Rozas.
El hermetismo sobre la temática de la reunión duró poco, es un hecho que se está armando una opción federal por fuera del kirchnerismo y el macrismo.
Con respecto al caso de Misiones, Juan Schiaretti dijo “con todos los que me reuní me dicen que quieren hablar con Carlos (Rovira)”, haciendo referencia al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al gobernador de San Juan Sergio Uñac, a Sergio Massa y Daniel Scioli, todos potenciales candidatos a presidente que se quieren despegar de la “grieta”.
Juan Schiaretti anticipó que hablará con Rovira e intentará convencerlo que al menos se reúna con este nuevo grupo para escuchar sus propuestas y evaluar que hacer a futuro.
Mientras tanto, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, profundiza lazos en el armado del Norte Grande.
El “neo revisionismo” que propuso en su momento el presidente de la Legislatura misionera comenzó a tomar forma como proyecto político nacional.
Continuará….
Por Zorba El Griego