El exdiputado provincial radical habría sido señalado como nexo entre una comercializadora de granos bonaerense y un pool exportador brasilero. Esta supuesta conexión habría salido de una escucha telefónica realizada por la Policía Federal Argentina en el marco de una investigación a una banda internacional de contrabandistas y remitida a la justicia misionera que investiga sus contactos locales.
Según fuentes judiciales, dos camioneros detenidos tenían un contacto en sus teléfonos que decía “Abogado” y era el número de celular de Gustavo González, que a su vez sería representante legal de un importante empresario paraguayo que se dedica a comercialización de soja en Brasil. Todo un complejo entramado.
El tema de contrabando de soja a Brasil y Paraguay mantiene en vilo a las autoridades federales, que le hace perder cuantiosos recursos a nuestro país. Según datos al mes de noviembre, se habían abierto 80 causas por supuesto contrabando de soja a Brasil y otro tanto a Paraguay.
Gustavo González sigue integrando la Unión Cívica Radical de Misiones y de comprobarse los trascendidos judiciales sería un nuevo escándalo para el ex legislador macrista.
A saber, la Policía Federal descubrió una propiedad y un automóvil registrado a nombre de un abogado de Eldorado en el Estado de Santa Catarina, particularidad que explicaría muchas “situaciones oscuras” que sucedieron los últimos años en el vecino país.
Continuará…
Por Zorba El Griego