Emegencia Agropecuaria: líneas de créditos a tasa cero y 48 meses para su devolución

El Gobierno misionero anunció un plan de ayudas por más 150 millones de pesos en dos líneas de asistencia financiera, la entrega de semillas y alimento para ganado, entre otras acciones que forman parte de esta primera etapa.

A su vez, tras el pedido de la Federación de Asociaciones Rurales, el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, aclaró que la emergencia continuará por 180 días y con posibilidades de prorrogarla. Anunció también que el próximo viernes enviarán a Agricultura de la Nación el pedido para que también declare la zona de desastre por la sequía prolongada.

“Hubo un intento por parte de productores, federaciones, tal vez porque el programa no estaba todavía presentado, dando a entender que se ponían trabas para su acceso. Quiero serles claro y franco, directo a nuestros productores porque estos créditos se tramitarán en forma directa entre productores y las instituciones que obran en el Gobierno provincial como gestores para tener el resultado con la entidad bancaria”, aseguró Herrera Ahuad.

Advirtió que al tomar algún crédito de los lanzados ayer, “nadie tiene que hipotecar ni su chacra, ni su vehículo, ni su hectárea para acceder a alguno de estos créditos. Son a tasa cero, con un año de gracia y hasta 48 meses para su devolución. Van desde los 100 mil pesos hasta los 200 mil de acuerdo a la línea de crédito que se estime acceder”.

Así, el mandatario misionero hizo un llamado: “Pido a los productores que lo gestionen, dándoles la tranquilidad, la seguridad y la certeza que para estos créditos no se necesitan las exigencias de calificación como cualquier otro de las entidades financieras y está respaldado por las políticas públicas del Gobierno provincial. Bajo ningún punto de vista se le hipoteca nada a los productores, al contrario, se lo ayuda, se lo acompaña. Y vamos a caminar juntos en este momento extremadamente difícil que lo vive la Argentina como el calentamiento global del mundo”.