Florencia Klipauka es una joven de 27 años nacida en la ciudad de Oberá. Es abogada y ejerce su profesión en Posadas. En las elecciones del pasado domingo resultó electa como diputada nacional por la fuerza política Juntos por el Cambio y el 10 de diciembre asumirá una de las tres bancas que renueva la provincia de Misiones en el Congreso de la Nación.
“Soy una joven que al igual que otros no vio oportunidades laborales estables y no me quedó otra que salir a trabajar sola. Me caracterizo como una joven luchadora desde chica”, contó con una cálida sonrisa en una charla con medios locales.
Si bien Klipauka integrará en el Congreso el bloque de Juntos por el Cambio, la joven forma parte del partido ‘Activar Misiones’ liderado por el también joven apostoleño, Pedro Puerta.
“Me sumé a la política porque sentí que no me podía quedar en mi casa sentada, preocupándome y quejándome. Entonces decidí hacer algo y me sumé activamente a la política y encontré justamente en ‘Activar’, el partido de Pedro, un lugar desde donde poder aportar al desarrollo de nuestra provincia y de nuestro país. Cuando me llegó la oportunidad de ser candidata en las PASO no dudé, porque las oportunidades no se las pueden dejar pasar”, reflexionó la joven sobre su incursión en la política.
“Cuando surgió la posibilidad de aportar desde la política, vi en Activar un espacio donde me respetaron todo el tiempo y nunca me impusieron nada. Como mujer me dieron un espacio enorme. Además, vi un espacio que siempre confió en mí y escuchó todas mis opiniones. Me respetan mucho. Eso es lo más importante”, destacó.
Sobre las propuestas que planean impulsar desde su banca en el Congreso, Klipauka indicó que “es necesario aportar proyectos orientados a la generación de puestos de trabajo genuino. Esa es la principal problemática que el misionero y la misionera nos planteó, y ese va a ser nuestro mayor desafío: elevar proyectos que contribuyan a la generación de empleo”, insistió.
Consultado respecto a por qué considera que el misionero acompañó con su voto la lista de Juntos por el Cambio, la electa diputada nacional dijo “porque los misioneros y misioneras vieron en nosotros personas que van a ir impulsar proyectos en beneficios de Misiones. Como provincia estamos bien, pero sabemos que podemos estar mucho mejor”, apuntó.
Florencia Klipauka aseguró que van va a encontrar en ella “alguien que siempre los va a escuchar. Voy a ser la política que siempre quise ver en otros políticos, porque sé muy bien lo que es no tener contacto con los políticos. Voy a trabajar por quienes nos votaron y los que no nos votaron. Desde mi banca voy a intentar poner a Misiones en la agenda nacional, peleando y luchando desde el Congreso por un país, verdaderamente, más federal”, cerró.