El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, señaló que “los misioneros ahora entienden la importancia de tener un bloque propio que defienda los intereses de Misiones”.
La renovación provincial confía en lograr un triunfo en las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre, sustentado principalmente en la altísima aprobación de gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del intendente de Posadas, “Lalo” Stelatto, cuyos niveles superan el 85% y se ubican entre los mejores calificados del país en el último sondeo que realizó la consultora CB de Córdoba.
En este sentido, el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, dijo que “los misioneros entienden que el voto útil no es el kirchnerismo ni Juntos por el Cambio, el voto útil es al Frente Renovador porque es el único espacio que se va a quedar gestionando y trabajando después de las elecciones, junto a los misioneros, como siempre lo ha hecho”.
Esa confianza en el resultado se sustenta también a entender de Rovira en que “la gente empezó a entender la importancia de tener un bloque de diputados nacionales propio”.
En este sentido, confirmó que han sido numerosas y “muy positivas las repercusiones políticas acerca de conformar un bloque neorevisionista en la Cámara de Diputados”, idea que fue impulsada por Rovira pero que ha prendido la llama en otras provincias que adhieren a esta iniciativa.
Varias provincias como Salta, Neuquén, Río Negro, Córdoba, entre otras, han mostrado interés en avanzar con esa propuesta y plantear un nuevo escenario de país, rompiendo con la “grieta” y dando lugar al surgimiento de nuevas expresiones políticas del interior del país, con una visión más federal y equitativa de los recursos y las decisiones administrativas del Estado.
“Ha generado entusiasmo el bloque neorevisionista renovador porque es una idea superadora que deja atrás la grieta y pone en la primera línea de la política nacional a las provincias que siempre han reclamado el federalismo, con Misiones a la cabeza”, manifestó Rovira.
Trascendió que experimentados dirigentes de numerosas provincias han adherido a la idea de conformar un nuevo federalismo, que confronte con el poder central.
Una de las coincidencias fue entender que “la verdadera lucha es con el poder central que no permite una mejor distribución de los beneficios”. Por eso advirtió que “votar al Gobierno nacional o al JxC termina siendo lo mismo porque kirchnerismo y macrismo han mantenido el centralismo porteño. El voto útil para los ciudadanos del interior, en definitiva, es aquel que representa un nuevo federalismo revisionista, que es impulsado por el misionerismo y suma cada vez más adhesiones”.
En Misiones, en la semana previa a las elecciones, la renovación cree que “esta iniciativa ha despertado entusiasmo en el común de la gente, como si fuera algo en lo que todos coinciden, pero faltaba dar el puntapié inicial”.
En la lectura política, sostuvieron que “la gestión provincial, con alto nivel de aprobación, es un plus que genera credibilidad y confianza de los ciudadanos con el Gobierno provincial y lo que propone la renovación”.