La reconfiguración del voto en las elecciones generales favorece al misionerismo. Caminar, caminar y caminar es la fórmula para captar el voto descuidado o volátil.
Los frentes que tuvieron internas ya descartaron a los candidatos excedentes y ahora se medirán con su verdadera magnitud. Se achicaron. Juntos por el Cambio perdió 4 y Frente de Todos perdió 2 listas. Ahora quedaron en igualdad de condiciones que la Renovación, Partido Obrero y los Libertarios, todos en una sola lista.
Con seguridad, este cambio del escenario político de los dos frentes opositores más importantes seguramente causará una reconfiguración de una gran porción del voto misionero.
Es un misterio donde irán los votos del intrépido Pedro Puerta, del soberbio Martín Goerling, del inmoral Gustavo González, del bipolar Walter Kunz, de la planera Graciela de Melo y del intelectual de bolsillo Javier Gortari. Nada garantiza que se queden dentro del frente en que participaron esos candidatos, hasta lo afirman públicamente.
El votante independiente, ese que hace ganar las elecciones, ya decidió castigar a la Nación en las PASO, ahora usará el voto útil, el voto inteligente, el que le conviene. Se sacó la bronca y ahora analiza y evalúa el nuevo mapa de las opciones. Los cambios son profundos.
En la gestión, el nuevo jefe de Gabinete nacional Juan Mnazur se entendió rápidamente con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con Carlos Rovira. Hablan casi a diario. Gracias a eso Misiones empezó a conseguir rápidas respuestas en cuestiones que Nación nos debe reconocer.
El 14 de noviembre los misioneros tendrán la opción de ratificar el rumbo de la Provincia y los candidatos y funcionarios de la Renovación tiene que salir a explicar cara a cara a los votantes por qué hay votar a sus candidatos, después de todo de eso trata la política.
Mas cercanía con la gente y menos redes sociales, solo así el misionerismo volverá a enamorar.
Por Zorba El Griego