El médico neurocirujano infantil encabeza el sublema “Cuidando Mi Ciudad” como candidato a primer concejal de Posadas por la Renovación. Anticipó que esta semana hará la presentación de más proyectos en el Concejo Deliberante.
El doctor Mario Armando Barrera fue pediatra durante 10 años. Luego, a través de una beca provincial, se convirtió en el primer Neurocirujano Pediátrico de Misiones. Hace 25 años trabaja con su “segunda familia: personal de salud que lo acompañan en el quirófano del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro”, salvando vidas de “los gurises misioneros”.
Quienes lo conocen aseguran que Barrera crea “un vínculo especial con cada uno de sus pacientes”. A sus 58 años, siente que está llegando al techo de lo que puedo dar desde la medicina, “pero tengo una necesidad interior insatisfecha de seguir haciendo por el otro. Una cosa no reemplaza a la otra, pero puede ser un lugar donde el mensaje y el obrar sea más masivo. Los padres de mis pacientes se preocupan, a ellos les digo que no voy a abandonar mi trabajo como médico”, sostuvo.
Se define a sí mismo como “un hombre común que ama lo que hace y disfruta de su trabajo y los nuevos proyectos que me presenta la vida”. Aceptó esta propuesta que le brinda el Frente Renovador de la Concordia porque -el sublema en su conjunto- se caracteriza por ser solidario y trabajar en la comunidad. Ninguno de sus integrantes tiene antecedentes en cargos electivos, pero sí un gran compromiso social.
“Estamos realizando tarea en equipo. Trabajamos por la ciudad de Posadas para incluir a todos los ciudadanos”, indicó Barrera.
Comentó que durante lo que va de la campaña “no dejo de sorprenderme al recorrer los barrios del trato que recibimos, el respeto y el cariño que nos demuestran. Los más jóvenes se acercan con cierto descreimiento hasta que se dan cuenta, que se trata de un grupo de iguales (vecinos) que se acercan con una propuesta política que requiere primero de su voto y luego desde ese momento su acompañamiento y compromiso”.
“Para sorpresa de muchos, los jóvenes están preocupados por la educación. Y este proyecto misionerista propone un modelo de educación innovador, la educación disruptiva, la escuela de robótica, la Plataforma Guacurarí… hay mucho por hacer para seguir creciendo en este sentido”, sostuvo.
Uno de sus mayores objetivos es la educación, concientización y capacitación en seguridad vial; ya que considera que es inadmisible la cantidad de niños con politraumatismos que atendió a lo largo de su vida involucrados en accidentes de tránsito por imprudencia de los mayores.
Por ellos, ya presentó proyectos en el Concejo Deliberante para la creación de un Programa de Educación Vial en las escuelas, entre otros. Y esta semana entrante entregará otras propuestas allí, “pensando en continuar con la mejora de la calidad de vida de los posadeños en varios ámbitos, en lineamiento a como viene trabajando el Gobierno Provincial”.
Cómo se compone el sublema
Junto al Dr. Mario Barrera, como candidata a segunda concejal, se encuentra Marilé Vendrell. Es Licenciada en Educación, Musicoterapeuta, creadora y coordinadora de Grillitos Sinfónicos, directora y creadora del CEMu (Centro de Educación Musical) que enseña música coral y orquestal en 27 sedes de distintas localidades misioneras.
También José “Palo” Ortega en tercer lugar: Profesor Nacional de Educación Física, formador de niños y adolescentes .
La lista sigue con Barby Pineda, una joven cantautora cristiana; el taxista Mariano “Chipy” Pereyra; Ramona “Mónica” Correa, con amplia trayectoria en trabajo social; el Director de RRHH del IPS, José Luis “Pollo” Logegaray.
Y como candidatos a concejales suplentes la reconocida médica hematóloga Sandra Borchichi; el joven Santiago Benitez que fue presidente de Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios en el 2014; la Directora General de Violencia de la Provincia de Misiones y Coordinadora de la línea 137, Carolina Caspary; Raúl Tarantini conocido en su trabajo social; Elba González, fundadora de un Ministerio Evangelístico; el Kinesiólogo y Fisiatra, Rodrigo Ayala y la Profesora de Educación Primaria, pastora Alejandra Barreto.