El juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, solicitó la detención inmediata por “rebeldía judicial” del exintendente y exdiputado provincial Pedro Darío Pietrowski (51), por no presentarse al debate oral por amenazar de muerte a su exesposa y actual acalde de Almafuerte.
Pietrowski estaba citado para las 9 de hoy por el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez pero hasta las 9.30 no había anunciado ni presentado ningún documento o notificado su ausencia.
Uno de sus abogados llegó hasta el juzgado y a la sala de audiencias de avenida Centenario casi Santa Catalina, detrás del Palacio de Justicia, pero verbalmente sólo aclaró que no se comunicó el imputado y no tenían explicación sobre su ausencia.
La decisión de declaración de “rebeldía” y orden de detención fue acompañada y notificada también por la fiscal Correccional 1, María Laura Álvarez, y exige que de inmediato sea ubicado y demorado Pietrowski a la par de la nueva fecha de debate oral y público.
Pietrowski, intendente de Almafuerte durante veinte años (hasta el 2015), tal como publicó hoy en exclusiva, fue denunciado en agosto de 2018 por su exesposa Celia Mabel Smiak (45) por reiterados episodios de violencia y amenazas de muerte.
El caso fue elevado a juicio oral y público por el delito previsto por el artículo 149 Bis del Código Penal Argentino, con penas de hasta cuatro años de prisión efectiva.
Pietrowski se negó a una propuesta de juicio abreviado por la que iba a enfrentar una pena de un año de prisión en suspenso, como probation si se reconocía culpable.
Ayer, miércoles por la tarde, el mismo magistrado Jiménez le rechazó un pedido de suspensión del debate y le notificó que hoy debía presentarse a las 9. No lo cumplió.
A saber, desde el actual candidato a presidente del Partido Justicialista de Misiones, “Juanchi” Irrazábal, hasta el inmoral ex intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, estarían operando para que la Renovación no le suelte la mano a Dario Pietrowski, hasta ahora no tuvieron suerte. “Buena gente”, tal como lo refleja la foto que circula en las redes de los tres personajes junto al ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner, Julio De Vido.