Gustavo González, el intimidador de periodistas: ¿Peligra la libertad de expresión?

Absuelven al periodista Aníbal Kovalski de la acusación por “calumnias” en el juicio que le inició el diputado radical Gustavo González.

En la sede del Juzgado Correccional y de Menores N°1 a cargo de Marcela Alejandra Leiva se dio lectora del fallo en la querella iniciada por “calumnias e injurias” contra el periodista Angel Aníbal Kovalski por parte del diputado provincial de la UCR Gustavo González.

La jueza decidió absolver a Kovalski del delito de calumnias pero lo condenó a pagar una multa de 20 pesos por encontrarle penalmente responsable del delito de injuria.

Uno de los que se hizo eco de la causa judicial fue el diputado Roque Gervasoni quien a través de su cuenta de la red social Facebook observó que “si te dan la derecha en Injurias y no en Calumnias es como que te digan que tenés un 10% de la razón, razón en la forma pero no en el fondo”, observó el legislador, colega de González.

Gervasoni salió al cruce de las consideraciones de su par parlamentario y apuntó: “Lo que no le puedo permitir al diputado es que inculpe al frente Renovador de las publicaciones de la que intenta defenderse de un periodista que seguramente investiga antes de publicar, creo que así funciona, de hecho lo absuelven del cargo de Calumnias”.