Las opciones electorales para 2025 y 2027. ¿Hay lugar para algo nuevo en la política misionera?
Hay una grieta en todo, así entra la luz
El panorama político en Misiones genera incertidumbre. Al oficialismo se lo ve nervioso y a la oposición desorientada de cara a las elecciones provinciales del 2025. ¿Por qué entonces no pensar en una propuesta diferente?
La Renovación pregona un cambio generacional y dirigencial que no le garantiza el triunfo en las urnas. El PRO y la UCR buscan la forma de explicarles a los misioneros como el presidente Javier Milei los sometió pero que siguen adentro del juego electoral, al menos por ahora.
Las encuestas no son confiables porque miden el humor social actual, pero no el de dentro de un año y mucho menos el del 2027. Jugarse por Milei es demasiado arriesgado a pesar de que todos se llevan a cambio una muy buena compensación. Votando o mirando para otro lado son todos libertarios aunque no lo admitan.
Candidatos
La Renovación podría llegar a repetir la fórmula de Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli. Por el lado de la oposición es más que evidente que la dupla para gobernador y vice la van conformar Martín Arjol y Martín Goerling. El diputado nacional y el senador nacional tienen línea directa con el gobierno nacional y en particular con Karina Milei y Martín Menem, cerebros y armadores de La Libertad Avanza en todo el país.
Tercera Vía
Quizás llego la hora de patear el tablero y que emerja una figura por fuera del sistema político. Con sentido común y con una genuina ambición política. Habrá que ver si esta alquimia extraña que encabeza Javier Milei inspira a uno o a varios a jugarse por una Tercera Vía y enfrentar al sistema establecido. La cosa pública está devaluada y podría ser el momento de empezar de nuevo. Siempre hay esperanza. Un espacio superador no es imposible, es una decisión de la gente si lo acepta o no.
Paradoja
A saber, a raíz de los últimos acontecimientos y por razones personales, según su explicación en off, un periodista misionero puso en venta sus medios de comunicación, la paradoja es que no sabe si vendérselos al oficialismo o a la oposición (seguramente será al que mejor se los pague), porque viene un año electoral muy complicado y en dos años habrá una nueva reconfiguración del poder en Misiones. Pero la cuestión de fondo sería que no quiere participar de esta nueva movida de marketing político lanzada por algunas consultoras porteñas en Misiones, lo cual no deja de ser llamativa la decisión tomada. “A los tibios los vomita Dios”, dicen los que saben del tema y se involucran sin medir las consecuencias en cualquier campaña mediática o institucional.
Continuará…
Por Zorba El Griego