Misiones presentó su primer vehículo eléctrico biplaza

El primer auto eléctrico denominado ‘Hamelbot C-R2’ fabricado 100% en la provincia de Misiones fue presentado este viernes en la Costanera de Posadas. Este modelo fue construido por la empresa Faniot, que funciona en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP). Su desarrollo tuvo un tiempo de más de un año y medio a través de un equipo compuesto por unos 15 ingenieros técnicos de la provincia.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó del lanzamiento y valoró el trabajo realizado por jóvenes formados en la provincia, ponderando la formación académica y la educación en las escuelas técnicas.

«Este proyecto manifiesta la creatividad de los jóvenes misioneros en materia de innovación tecnológica. Misiones avanza en el campo de las ciencias ligadas a la industria automotriz y esta estructura irá modificándose con el tiempo, y si eso ocurre queremos que sea a través de recurso humano local», destacó el mandatario provincial.

Por su parte, el presidente de Faniot, Martín Bueno, indicó que aún resta la homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que es el organismo que lo rige con el desafío de poner una línea de producción en escala para su pronta comercialización.

«Es un hito para la industria de Misiones que marcará un antes y un después en el sector», resaltó el director Ejecutivo de la empresa.

Respecto al precio, se estima un valor de entre U$S 10.000 y U$S 13.000.

Sobre ‘Hamelbot C-R2’

‘Hamelbot C-R2’ es el primer vehículo eléctrico realizado 100% por mano de obra misionera y lleva este nombre en concordancia con la empresa que lo llevó adelante. El responsable de la Unidad de Hamelbot de Faniot, Luis Medina, explicó que el auto está fabricado sobre la base de fibra de carbono y de vidrio, tiene capacidad para solo dos ocupantes, y además posee espacio de portaequipaje.

«El modelo biplaza, cuenta con baterías Ion litio de 60V que pueden ser recargadas directamente desde un tomacorriente doméstico o a través de las Estaciones de Carga para vehículos Hamelbot, a un tiempo de carga a 220V es de 6 horas. Su medida es de 2,51 metros de largo por 1,66 de ancho, y su uso está pensado para llevar a cabo tareas vinculadas a la vigilancia, turismo o el traslado dentro de predios», detalló el ingeniero técnico.

https://enfoquemisiones.com/wp-content/uploads/2022/09/%E2%80%98Hamelbot-C-R2-700x375.jpg