El diputado provincial replicó en el centro posadeño la marcha convocada a nivel nacional. Rechazó las críticas de los medios y de un sector del peronismo a los movimientos sociales, en sintonía con Grabois.
El diputado provincial del bloque Tierra, Techo y Trabajo, Martín Sereno encabezó la versión posadeña de la marcha convocada a nivel nacional por movimientos sociales.
A través de las redes, el legislador, alejado del Frente de Todos y distanciado de su socio político Héctor “Cacho” Bárbaro contó “Marchamos para denunciar nuestro profundo repudio y rechazo a la persecución de la Justicia macrista y a la campaña mediática difamatoria, armada contra los movimientos populares y sociales”.
“La reacción contra nuestra organización colectiva proviene de parte de un sector históricamente privilegiado de la Corte Suprema de Justicia, con prácticas de hostigamientos, persecución y estigmatización, y también se suma un sector de la clase política que quiere mantener el status quo, y busca frenar este proceso popular que avanza, conquista espacios y derechos, y ahora sale a disputar la política.”
“Pero desde acá les decimos que vamos a resistir todo los embates que provengan de los sectores del poder establecidos!”
El último párrafo se condice con lo expresado por el líder de la UTEP, Juan Grabois, quien lanzó una fuerte advertencia al Gobierno y afirmó que muchos están dispuestos a dejar la «sangre en la calle» para reclamar que cambie la situación actual.
Cabe recordar que el diputado Martín Sereno, principal referente del Movimiento Evita en Misiones, fue señalado semanas atrás por la columna “Se dice que” del diario Primera Edición como uno de los preocupados por las repercusiones que puedan tener las críticas de Cristina Fernández de Kirchner al manejo que organizaciones sociales hacen de los planes asistenciales.
TSM – Informe sobre Martín Sereno