A la secretaria general de UDNAM (Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones), Estela Genesini, no le alcanza con lo que recauda con su gremio, ni con los beneficios que consigue con un sello que cada vez tiene menos adeptos.
Según lo publicado en el portal oficial del Congreso de la Nación, Estela Genesini tendría un nombramiento con la máxima categoría como asesora del bloque de diputados nacionales del PRO.
La gremialista docente es una abierta militante del PRO en Misiones a tal punto que durante los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri no realizó ningún paro ni reclamo más allá de lo tradicional.
Rumores de todo tipo corren sobre el buen pasar de Estela Genesini y rebotan en los grupo de WhatsApp de los docentes misioneros: van desde que “vive como una reina en la torre del IPLIyC” hasta que tiene un auto de lujo con chofer y cuatro empleadas domésticas. Imposible de saberlo y mucho menos justificarlo con su sueldo de docente y su flamante asesoría en la Cámara de Diputados.
A saber, si toda esta información es confirmada no sería extraño que en el 2023 la sindicalista docente Estela Genesini secunde al dirigente del PRO Martín Goerling en la lista de diputados nacionales.
Otro punto para discutir y analizar es si Estela Genesini es una interlocutora válida para discutir las necesidades y paritarias de un sector de los docentes.
Continuará…
Por Zorba El Griego