Limpieza de “ñoquis” en la EBY: la UCR y La Cámpora los más afectados

El nuevo titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Fernando De Vido, tiene el mandato de ordenar las cuentas y desplazar a todos los contratados y “trabajadores” de planta permanente que no puedan justificar sus funciones o cargos.

Ignacio “Nacho” Barrios Arrechea, quién todavía por cuestiones administrativas continua al frente de Yacyretá, está señalado por no otorgar las obras que le correspondían a Misiones, beneficiar a empresas macristas, financiar al radicalismo y dar vía libre a la diputada nacional de La Cámpora Cristina Brítez en la contratación de personal. Tal es así que la EBY tendría decenas de militantes contratados de La Cámpora de provincia de Buenos Aires, indignante.

También habrá un revisión de cuentas sobre Obras Complementarias, en ese lugar aparece el nombre del ex senador nacional “Juanchi” Irrazábal y un familiar directo que oficia de asistente part-time del futuro presidente del PJ misionero, ya que asumiría formalmente en el mes de febrero su flamante cargo partidario.

A saber, el kirchnerismo y el macrismo misionero tienen muchas cosas en común dicen los analistas locales y así parece, ya que la limpieza que impulsa el nuevo director ejecutivo de Yacyretá afecta principalmente a la Unión Cívica Radical y a La Cámpora. Los diputados nacionales Martín Arjol y Cristina Brítez tendrían que explicar de que se trata todo esto, si finalmente se toma la decisión política de publicar la lista de los 118 “ñoquis” que fueron beneficiados con sueldos millonarios.

Continuará….

Por Zorba EL Griego