Ignorancia conceptual o idiotez natural

Entre los muchos elementos que se cruzan en la vida política de Misiones, el más sorprendente es el pobre rol de la oposición y la capacidad de recuperación del gobierno provincial.

A pesar de el boicot ungido desde las usinas de Juntos por el Cambio para dejar al país sin Presupuesto para el 2022, con una liturgia digna de lo peor de la historia negra de la Argentina, Misiones no se quedó de brazos cruzados y salió a pelear por lo que le corresponde.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministros Ricardo Wellbach y Adolfo Safrán se reunieron con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y lograron reencauzar los reclamos de nuestra provincia en obras públicas y deudas de ANSES. Lógicamente se perdió, por el momento, la posibilidad de contar con una Zona Aduanera Especial.

Misiones cerró el 2021 sin deudas y con una perspectiva de crecimiento muy importante, a pesar de los palos en la rueda de la oposición que hasta ahora no generaron una idea a favor de la provincia, no solo votaron en contra del presupuesto, sino también, por ejemplo, se opusieron a que los que más tienen paguen más Bienes Personales.

A saber, un destacado empresario se reunió con los diputados nacionales Martín Arjol y Florencia Klipauka a quienes les preguntó por qué siguen órdenes de una alianza nacional que solo piensa en la Ciudad de Buenos Aires, a lo que de manera peculiar le contestaron que es un “error conceptual pensar eso, ya que la conducción de Juntos por el Cambio es porteña, por lógica son los que manejan la agenda política y a los demás nos sale de manera natural, somos oposición en Misiones y tenemos que estar siempre en contra de todo”.

Sí los actores políticos de la oposición fueran otros podemos pensar en maldad, pero dado los personajes en cuestión sus actos tienen más que ver con ignorancia potenciada con idiotez. “Ignorancia conceptual o idiotez natural” es la única definición que se me ocurrió para cerrar este texto.

Continuará…

Por Zorba El Griego

 

 

.